Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Venezuela rompe relaciones financieras con algunos panameños 

El Gobierno venezolano anunció la suspensión de relaciones económicas y financieras con un total de 68 personas de nacionalidad panameña durante los próximos 90 días. En total son 22 personas naturales y 46 jurídicas, las que sufren esta medida por parte del gobierno que preside Nicolás Maduro que tiene como finalidad “proteger el sistema financiero venezolano”.

Freddy Superlano solicita detalles de sancionados por Panamá

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, solicitará la lista de bienes y activos de los funcionarios venezolanos que fueron sancionados por el Gobierno panameño. El diputado por el estado Barinas se dirigió a suelo panameño para reunirse con la Procuraduría General y otras autoridades de ese país.

Eurolat abordará situación de migración venezolana

La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat) aprobó en una reunión realizada en Panamá un abordaje a la situación de la migración venezolana que se ha disparado en los últimos meses. Uno de los presidentes del organismo, el español Ramón Jáuregui, afirmó que la crisis en Venezuela no es solo de democracia sino es una crisis humanitaria.

Maduro lamenta resultado de Habeas Corpus a Lula

El presidente Nicolás Maduro brindó unas palabras de aliento al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva luego que este recibiera una sentencia desfavorable en el proceso Habeas Corpus por su condena en el caso Odebrecht. Esta última sentencia deja prácticamente establecido el acceso del ex presidente a la cárcel en las próximas semanas. Para el presidente venezolano esta sentencia es una injusticia.

CEV advierte que no tiene solución a la crisis

El director del departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, aseguró que la iglesia tiene la potestad de denunciar la situación de crisis que vive el país, sin embargo, no tiene la solución. Indicó que la iglesia está dispuesta a dialogar porque “es una herramienta necesaria para poder encontrar soluciones específicas”.

FMV: Gobierno manipula vacunas de forma incorrecta

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que el Gobierno incumple con las condiciones de manipulación que deben tener ciertos medicamentos antes de ser aplicados a pacientes. El médico afirma que las vacunas llegan en cajas de cartón, por lo que no cumplen con “el canal de frío” que sería la temperatura en la que deben estar almacenados.

Corina Machado le planta cara a militares

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela y líder de la coalición política Soy Venezuela, María Corina Machado, visitó un hospital en el estado Bolívar, en el que encaró con palabras a un grupo de militares que se encontraban presentes. “¿Están del lado que te robaron la comida, del lado que tiene a los trabajadores muriéndose de hambre o del lado de una Venezuela que clama por un país distinto?”, señaló.

Lascia un commento