María Corina Machado llama a retomar las acciones de calle

Maria Corina Machado llama a acciones de calle
Maria Corina Machado llama a acciones de calle

 

CARACAS – “Lo que hacemos es insistir en la necesidad de retomar las movilizaciones”, dijo María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, en entrevista con la cadena alemana Deutsche Welle. Machado fue uno de los 3 dirigentes que, junto a Leopoldo López (VP) y Antonio Ledezma (ABP), que en 2014 acicatearon la calle para suscitar protestas registradas como “La Salida”. Tanto López como Ledezma fueron apresados. Sólo Machado ha salido incólume del trance.

Una especie de outsider, si se tiene en cuenta su prédica una tanto radical, la dirigente hizo gala en sus inicios de una incontestable robustez técnica al frente de la organización Súmate, un conglomerado de expertos en procesos eleccionarios. No obstante, sus críticos han indicado que carece de tracción política. Machado ha hecho patente en muchas ocasiones su deseo de ser la primera mujer presidente de Venezuela.

María Corina Machado: Hay que desconocer a la Constituyente

Deutsche Welle recoge declaraciones de este tenor: la nueva plataforma de Soy Venezuela, considera urgente –dijo María Corina, como amistosamente la llaman su acólitos- reivindicar el mandato popular de la consulta del 16 de julio de desconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Luego de virulentas protestas callejeras registradas en toda Venezuela, desde marzo de este año, y que dejaron un lamentable saldo de más de 120 muertos (y un centenar de detenidos), el Gobierno nacional procedió de modo unilateral: convocó a una ANC, que despertó un mar de críticas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. “Una dictadura —continuó el mandatario galo— que intenta mantenerse en pie al precio de un sufrimiento humano sin precedentes y de una radicalización ideológica preocupante”, ha disparado el presidente galo, Emmanuel Macron.

En este orden de ideas, Machado espetó a la cadena germana que Soy Venezuela debe “pensar más allá de las urnas y, al mismo tiempo, contar con la ayuda de todos los sectores de la sociedad venezolana, incluyendo la de los partidos opositores que participarán en la elección de gobernadores”. Aclaró que “Soy Venezuela no llama a la abstención ni juzga a quienes planean participar en los próximos comicios regionales”. La contienda será el 15 de octubre.

Lascia un commento