En macro rueda Venezuela-Uruguay participarán 400 empresas


Más de 400 empresas se han registrado para la I Macro Rueda de Negocios Venezuela-Uruguay a celebrarse el 27 y 28 de julio en Caracas, según afirmó el ministro de Estado para la Integración y el Comercio, Gustavo Márquez, quien también es Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).


Márquez aseguró que esta macro rueda tendrá una importancia adicional porque se trata no solamente de concretar negocios sino fortalecer los lazos con un país amigo que además detenta en estos momentos la coordinación del Mercado Común del Sur (Mercosur).


El funcionario consideró que se materializarán algunos acuerdos de cooperación que serán muy importantes para la relación de ambos países.


Destacó que existe una agenda muy amplia de cooperación, de tipo comercial, cultural, entre otras, de manera que están muy adelantados los preparativos.


Este evento es una oportunidad perfecta para estrechar los lazos con Uruguay que encabeza el Mercosur mientras Venezuela apuntala la Comunidad Andina (CAN), lo que facilitará al país su entrada como miembro pleno del Mercado Común del Sur.


La balanza comercial con Uruguay se fundamenta, sobre todo, en la exportación de ese país de derivados lácteos.