Vence plazo de Shell para consignar documentos ante el Seniat


Mañana, vence el plazo otorgado a la empresa Shell de Venezuela para presentar los descargos y promover las pruebas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) después que ese organismo le instruyera un sumario administrativo por no atender el reparo y no cancelar los pagos correspondientes


La información la suministró la jefa de la división de Fiscalización de Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas de Contribuyentes Especiales, Diana Vargas, quien recordó que el pasado 11 de agosto el Seniat embargó y cerró por 48 horas la mencionada empresa petrolera.


Reiteró que el organismo solicitó, ante el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, la medida cautelar contra la empresa petrolera sobre bienes y derechos por un monto que supera los 280 millardos de bolívares por considerar que existían suficientes elementos técnicos objetivos que implicaban grave riesgo para la percepción de los tributos adeudados a la República de Venezuela.


Vargas indicó que, después del embargo preventivo, se realizaron tres reuniones con los directivos de Shell, en las que se discutieron de manera favorable todos los conceptos de los reparos.


A su juicio, el escrito que presentará la petrolera mañana será bastante positivo para el fisco. La funcionaria informó, además, que hoy, previo al vencimiento del plazo impuesto por el Seniat, la directiva de la Shell sostendrá una reunión con los representantes de la división a su cargo.