Chávez amenaza con nacionalizar empresas Polar

VALENCIA- Durante su visita a la empresa Diana en el estado Carabobo, el Presidente de la República, Hugo Chávez declaró “la guerra económica a la burguesía” a su juicio encabezada por Fedecámaras, Consecomercio, Cavidea, Polar y demás “hierbas”. Hizo un llamado a los trabajadores a adoptar la misma posición.

“Les acepto el reto; me han declarado la guerra pues me declaro en guerra económica (…) vamos a ver quien puede más si ustedes burgueses sin patria o nosotros”, manifestó.
Considera que los representantes de empresas Polar han utilizado a sus empleados para defender sus ganancias. “Da lástima ver a los trabajadores con un número en el pecho como si fueran prisioneros… lo que da es vergüenza”.

Acusó al presidente de la Polar, Lorenzo Mendoza de ser culpable de esta situación. “Sigue manipulando trabajadores; vamos a ver quien aguanta más si tu con tus millones, con tu Polar, con tus riquezas o yo con mi pueblo y mi dignidad de soldado”, enfatizó.
Chávez manifestó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, la posibilidad de que el Gobierno nacionalice esta industria.

“Si crees que las empresas Polar no me atrevo a nacionalizarlas estás equivocado, no te equivoques porque si te equivocas te vas a quedar sin el chivo y sin el mecate. Es una recomendación que te doy, tu que estás volviendo por el camino de la conspiración”.
El Jefe de Estado recordó que existió “una cosa llamada RCTV que ya no existe”. “Mendoza te recomiendo que te mires en ese espejo”.

El mandatario venezolano propuso al vicepresidente de la República, Elías Jaua la expansión de empresas estatales en conjunto con el sector privado, sin embargo, recalcó que trabajarán “con los honestos, no con Fedecámaras y todos los que me declararon la guerra”.
Chávez aseguró a la empresa privada que esta propuesta de expansión no quiere decir que los expropiara “no están en mis planes expropiarlos, nosotros expropiamos cosas como esta, que estaba abandonado por su dueño, lo iban a privatizar, quebrar”.

Nuevas detenciones
El mandatario venezolano dijo que es posible que hayan nuevas detenciones por el caso de los containers con alimentos vencidos y en mal estado que han sido encontrados en los estados Carabobo y Cojedes.
Chávez recordó que había ordenado una investigación sobre el hecho y que ya hay una persona presa. Dijo que son los responsables por haber importado una cantidad importante de alimentos que se dejaron perder. “Ellos tienen que pagar con prisión”.
El mandatario sostuvo que seguramente lo que hay detrás del caso es corrupción.
Manifestó que no toda la mercancía encontrada está dañada, por lo que instruyó a que se levante un acta y lo que aún esté en buenas condiciones que sea distribuido en la red Mercal.
El presidente Chávez también se pronunció con respecto al ataque israelí a la flotilla de ayuda para Gaza. “¡Maldito seas, estado de Israel, terroristas, asesinos! Y viva el pueblo palestino. Pueblo heroico, pueblo bueno. Israel financia a la oposición venezolana”, declaró.

PSUV

El Jefe de Estado informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recaudó 5 millones 720 mil bolívares fuertes, superando la meta inicial de Bs.F 2 millones.

Asimismo, resaltó la inscripción de 120 mil nuevos militantes al PSUV, de los cuales la gran mayoría jóvenes.
“Estos años que vienen serán sabrosos, de batalla dura y nadie tendrán tiempo para aburrirse”, sostuvo.