Gobierno continuará recuperación de tierras

CARACAS – Las tierras recuperadas, a través de la ley y la Constitución, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, deben contar con la organización de los trabajadores para establecer un modelo productivo socialista de justicia, que contraste con el modelo feudal, esclavista y explotador conocido hasta hoy, afirmó este lunes el canciller, Nicolás Maduro.

La declaración la ofreció durante la concentración efectuada por frentes campesinos en Santa Bárbara del Zulia, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, a fin de conmemorar los 151 años del asesinato del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

En su discurso, el canciller repudió el acto criminal cometido contra la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Santa Bárbara del Zulia y recalcó que este tipo de hecho vandálico de parte de la derecha terrorista “más bien nos anima para trabajar con más fuerza en la recuperación de tierras para la producción del campo y de los alimentos para todo el pueblo”.
En la actualidad, en el Sur del Lago el proceso revolucionario acelera la lucha contra el latifundio, y la sede del Inti, en Santa Bárbara, era el punto central y control del plan de recuperación de tierras en el contexto de la reconstrucción de esta región.

Maduro llamó a los productores que quieran trabajar honestamente, bajo el respeto de las leyes y la Constitución y a aquellos que no se dejan llevar por el llamado de los terroristas de derecha a que trabajen de la mano del Gobierno Bolivariano para producir para el país.
Asimismo, advirtió: “Todos sabemos quiénes por siglos han utilizado la violencia criminal y terrorista para mantener sus privilegios, para perseguir al pueblo e impedir que se haga justicia”.

Insistió en que actualmente, los criminales de la derecha encontrarán un Gobierno revolucionario, a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a un pueblo unido decidido a garantizar la paz, el trabajo y la estabilidad para todos.