Convocan a marchar el 23E en defensa de la democracia

CARACAS – Representantes de distintas organizaciones extendieron una invitación para que el próximo domingo 23 se lleve a cabo una “protesta mundial” a favor de la democracia, denominada “Sácate la foto contra una dictadura”. En Caracas, la actividad se realizará en la avenida Francisco de Miranda, entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.


Entre las organizaciones que invitan a esta convocatoria están: Un Mundo Sin Mordaza, RCTV, Cedice, Súmate, el Sindicato de trabajadores de Sidor, Foro Penal, Frente Nacional de Abogados por la Democracia, Paz, Libertad y Justicia, Centro de estudiantes de Derecho de la UCAB, Centro de estudiantes de la UNIMET, Mujeres de Negro, Mujeres de Rosado, Fuerza Solidaria, Fundación Damas de Blanco y Fundeci, entre otras.
Félix Velázquez, representante de Un Mundo Sin Mordaza, expresó que “las constantes violaciones a los Derechos Humanos y el golpe de Estado a la Asamblea Nacional, evidencian que no hay democracia”.


Velázquez agregó que la actividad también se realizará en otras 30 ciudades del mundo como Bogotá, Managua, Sao Paulo, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Paris, Washington, Lima, Panamá, Ciudad de Guatemala y otras.


Por su parte Elenis Rodríguez, representante del Frente Nacional de Abogados por la Democracia, Paz, Libertad y Justicia, afirmó que se están “uniendo a esta lucha para exigir el cese a la violencia. El pueblo está perdiendo el miedo”.


Finalmente, Rodrigo Lepervanche, representante del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCAB concluyó diciendo que “la democracia está siendo vulnerada, en Venezuela no hay separación de poderes”, e invitó a todos los venezolanos a alzar su voz y unirse a esta gran protesta mundial a favor de la democracia.