Estudiantes levantan huelga de hambre

CARACAS – El dirigente estudiantil, Lorent Saleh, informó que este martes queda levantada la huelga de hambre mantenida desde hace 23 días para exigir la libertad de los presos políticos del país y convocan a una vigilia para seguir exigiendo el cumplimiento de los derechos.

El dirigente opositor aseguró que hasta ahora el movimiento estudiantil ha obtenido muchos logros, pues se pidió la atención de la jueza María Lourdes Afiuni y esta se llevo a cabo, asimismo, solicitudes para gestionar medidas de libertad a Felipe Rodríguez y el respeto de la voluntad popular por el caso de Biagio Pillieri fueron revisadas.

Por otra parte, informó que este jueves tendrán una primera mesa de trabajo con el gobierno para revisar los casos pendientes y este viernes visitarán las instalaciones de “La Planta” junto con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para evaluar la situación de los reclusos en la instalación.

Insulza satisfecho

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó ayer su “alegría” por el fin de la huelga de hambre que estudiantes mantenían ante la sede de ese organismo en Caracas y también por lo que consideró como el inicio de un diálogo.

“Es una buena noticia que hayan depuesto la huelga de hambre y me alegra si hay diálogo. Y si ese diálogo llevó al fin de la protesta, me alegra más todavía”, dijo Insulza a periodistas en Brasilia, tras una reunión con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

En tanto la parlamentaria oficialista, Cilia Flores dijo que el cese de la huelga de hambre, por parte de los estudiantes en reclamo de la libertad de los llamados “presos políticos”, es una demostración de que en Venezuela los conflictos se resuelven a través de mecanismos propios.

“En un conflicto que tenían jóvenes de la oposición en las puertas de la OEA, mediante el diálogo del Gobierno triunfó la paz, la democracia. Además queda fortalecida la libertad que hay en el país”, agregó Flores.