Rechaza sentencia contra sindicalista de Ferrominera

CARACAS – A juicio de la Unidad Democrática, la “ignominiosa sentencia” dictada contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, “pone de bulto una vez más el talante totalitario del proyecto político del gobierno del teniente-coronel Chávez”.


En este sentido, invitaron a todos, pero muy especialmente al movimiento obrero oficialista, a rechazar juntos, más allá de las naturales divergencias políticas, esta “monstruosa sentencia”. Informaron que el movimiento obrero opositor entrará en contacto con el oficialista para acordar acciones conjuntas.
“Cuando se encarcela a un líder obrero por el delito de protestar, echando mano de los descabellados delitos de instigación a delinquir, restricción de la libertad al trabajo y violación de una zona de seguridad con arreglo a la Ley de Seguridad de la Nación, se amenaza los derechos de todos. Así que este no es un nuevo episodio en la lucha gobierno/oposición: lo que está en juego es la base misma de los derechos fundamentales de todos los venezolanos sin distinción alguna”, aseguraron en un comunicado.


Además, la Unidad dio a conocer que notificará acerca de los hechos acontecidos a la Organización Internacional del Trabajo, al Parlamento Latinoamericano y demás organizaciones internacionales de Derechos Humanos, “algunas de las cuales ya han calificado a Rubén González como preso de conciencia”.
Para finalizar, la Unidad Democrática invitó a ponerle freno a las injusticias en diciembre de 2012, ejerciendo el derecho al voto, para que “saquemos del gobierno y del poder a un proyecto que pretende conculcar nuestros derechos”.