Ramírez: “Rosales debe explicar cómo llegará a la Gobernación del Zulia”

 

 

CARACAS­- Rafael Ramírez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la directiva regional de Primero Justicia (PJ), aseveró que Manuel Rosales, ex-gobernador del Zulia, debe explicar cómo llegará a la Gobernación de ese Estado. en condición de inhabilitado político.

Este martes Rosales aseguró que entrará en la gobernación, “como sea”, pese a estar imposibilitado legalmente. Sostuvo que está “fuerte, habilitado, poderoso, con ganas de volver”.

Ramírez consideró que Rosales debe explicar cuál será el método que piensa aplicar para alcanzar tal fin. A su juicio, los ciudadanos deben saber “cómo se tiene una pretensión o aspiración de lograr ´como sea´ la Gobernación si tiene una inhabilitación política”.

Recordó que dirigentes del partido Primero Justicia y de otros movimientos se encuentran inhabilitados y que la medida sigue vigente.

– Esta sería la primera inhabilitación que levantan (en el caso de Manuel Rosales) si eso llegase a suceder –expresó el parlamentario-. En consecuencia, esas cosas hay que explicarlas, porque se tiene que ser claro y transparente con la gente.

Añadió además que hay que esclarecer varios aspectos de lo que Rosales ha logrado políticamente. Entre estos:

– Primero debe haber una explicación del Estado de cómo levantaría la inhabilitación, si va a ser de la misma manera como se eliminò la casa por cárcel, o de la misma forma como logró la libertad el 31 de diciembre del 2016− arguyó al tiempo que señaló que Leopoldo López, sigue preso, así como el concejal Jorge Luis González y el diputado Gilbert Caro.

Enfatizó que la oposición debe mostrarse sólida ante el Gobierno, porque precisamente ellos “pretenden dividirla”.

-Las formas y los cómo importan mucho –sostuvo-, porque nosotros nos estamos jugando al país frente a unos bandidos del Gobierno que juegan a dividirnos. Nadie con ambiciones personales puede prestarse o ser instrumento para lograrlo.

Lascia un commento