Ramos Allup: “El diálogo político está muerto porque no produjo resultados”

RAMOS-ALLUP

CARACAS- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó este jueves que el diálogo entre gobierno y la oposición “está muerto” porque no produjo ningún resultado.

– Creo que el diálogo está absolutamente muerto, ya no tiene sentido (…) ha fracasado como instancia. Que el gobierno siga con la suya y que la oposición continúe con su agenda democrática, constitucional, pacífica y electoral para salir lo antes posible de esta espantosa crisis (…) − expresó durante una entrevista a Globovision.

Allup aseveró que el Ejecutivo no dio muestras de querer honrar los compromisos políticos que suscribió junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se acordaron en las negociaciones de las mesas. Dentro de las que estaban, la liberación de los denominados “presos políticos”, el cronograma electoral, la apertura de un canal humanitario, el respeto las decisiones de la AN y la incorporación de los tres diputados del Estado Amazonas al Parlamento.

Indicó que el partido Acción Democrática no continuará en el diálogo. Afirmó además que en la oposición sí se cumplieron los acuerdos definidos durante las primeras conversaciones. Por lo que, desincorporó por segunda vez, a los tres diputados de Amazonas, suspendió la marcha pautada hacia el Palacio de Miraflores y paró juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Finalmente, el parlamentario responsabilizó al gobierno de “matar” el dialogo. Y reiteró que la MUD se sentó en la mesa para que se viera que tenían voluntad política para buscar una salida “consensuada” con el Ejecutivo a la crisis. Ratificó además que “sí vamos a activar el juicio político contra el Presidente”.

Lascia un commento