Henri Falcón pide al Vaticano no retirarse de la mesa de diálogo

Henry-Falcon

CARACAS- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se reunió este lunes con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para entregarle una misiva dirigida al papa Francisco. Durante el encuentro aseveró que el Gobierno descalifica reiteradamente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a la vez llama al diálogo.

– Quien tiene que dar el ejemplo es el propio Presidente de la República. No se puede convocar a diálogo descalificando al adversario y al mediador. El día de ayer, el presidente hizo unas declaraciones muy delicadas. Lo que ha habido de parte de la MUD es la exigencia al gobierno para que haya cumplimiento de las mesas, − expresó el mandatario regional desde la Nunciatura Apostólica.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo, que la MUD trata de “implosionar” la mesa del diálogo y que un facilitador del Vaticano está saboteando el proceso. El gobernador señaló que si no hay salidas democráticas para la crisis, se podría presentar una situación de anarquía en el país.

Asimismo, Falcón precisó en la carta que “es necesario que el gobierno cumpla con los compromisos acordados hasta ahora, como lo ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática. Es un clamor de la mayoría del país. Se debe concretar una negociación política para un gobierno de transición, un Gobierno de Unidad Nacional que permita salvar a Venezuela, más allá de nuestras visiones partidistas, donde participen todos los sectores…”.

Lascia un commento