Rechazan prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica

asamblea-nacional

CARACAS- La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) negó ayer la solicitud del presidente Nicolás Maduro de extender por 60 días más el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.942.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, ordenó comunicar la decisión al Ejecutivo y demás órganos del Poder Público.

Más temprano, la AN acordó aplazar la sesión ordinaria prevista para este día y debatir la prórroga de la Emergencia Económica. Ramos Allup indicó que el Parlamento tenía hasta ayer para pronunciarse al respecto.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, criticó la extensión del Decreto de Emergencia Económica por 60 días, durante la sesión especial del parlamento, donde calificó de “inconstitucional” la prórroga del mismo.

“Déficit en producción de alimentos no lo resolverá ningún militar por muy apto que sea”, expresó sobre la situación actual del abastecimiento de alimentos.

Guerra señaló que se está en presencia de una “macro devaluación” del bolívar sin precedentes en la historia de Venezuela, que llevado a la caída del cuarto lugar de las mejores economías en América Latina.

El economista afirmó que en el primer trimestre de 2016 la economía se ha contraído en un 10%, y extraoficialmente la inflación ya alcanza el 500%, y por ende a su juicio se ha deteriorado el poder adquisitivo del venezolano.

El parlamentario criticó al Gobierno por insistir con el concepto de la denominada “guerra económica”, porque en su opinión el problema “no es de distribución sino de producción”.

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, el que partidos de la oposición usen la Emergencia Económica para hacer campaña es un error político.

“Tratar de usar las colas para ganar votos nos les servirá de nada. El pueblo se da cuenta de eso y la mayoría de los venezolanos piden solución a los problemas económicos del país”, aseveró.

Planteó a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática unirse en la búsqueda de la solución a la crisis.
“Cesen esa actitud miserable de sacar provecho de la situación país y procuren proponer ideas para solventarla, siéntense con el Gobierno y digan en que pueden ayudar”.

Rodríguez expuso que la Emergencia Económica se resolverá con el diálogo y uniendo fuerzas. Ante ello, pidió a opositores “rectificar porque de lo contrario el tiempo se los cobrará”.

Lascia un commento