Centro Italiano-Venezuelano di Caracas: Campeones del agua, Eleonora Capannelli y Carlos Daniel Herrera

image (36)

Detrás de cada competencia, detrás de cada triunfo, más allá del reconocimiento por una meta alcanzada hay un largo camino de preparación, entrega, sacrificios y superación. Es la historia que cuentan con mucho orgullo, alegría y satisfacción nuestros campeones del agua, jóvenes que han hecho de la Natación su estilo de vida y que se han formado en la Escuela de Natación del Centro Italiano Venezolano de Caracas desde muy temprana edad.

Eleonora Capannelli tiene 15 años, desde los cuatro está nadando. Es una atleta federada que ha participado en importantes competencias nacionales, representando al Estado Miranda y al CIV. También ha competido en el exterior representando a Venezuela y lo ha hecho como ella misma lo describe, con mucha responsabilidad y emoción. Lo ha logrado gracias a su ardua preparación y al apoyo de su familia y de su entrenador Ricardo Jiménez

Entrenar de lunes a domingo, cinco horas al día en las piscinas del CIV, ha dado grandes frutos.
El 10 de noviembre de 2014 Eleonora obtuvo RÉCORD NACIONAL DE NATACIÓN en 50 m, estilo Pecho, Categoría Juvenil “A” FEMENINO, durante la realización de los Juegos Deportivos Escolares, celebrados en la ciudad de Caracas.

Ya en el año 2013 Eleonora había logrado su primer triunfo internacional, durante su participación en el XXVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación y Clavados, Categorías Infantiles, Juveniles y Mayores, celebrado en San José de Costa Rica. Aquí ganó Medalla de Oro en 4×100 m Relevo Combinado.

En 2014, Eleonora volvió a subirse en el podio de un encuentro internacional; esta vez fue en la ciudad de Aracaju, Brasil, durante la realización de los XX Juegos Suramericanos Escolares, logrando Medalla de Plata en 400 m Libre y en 100 m Pecho y Medalla de Bronce en 50 m Pecho.

El triunfo de Eleonora se ha hecho sostenido, con gran entrega, pasión y compromiso. Con estricta disciplina ha sumado victorias. A continuación las más recientes a nivel internacional:
-Medalla de Oro en: 50 m Pecho, 100 m Pecho, 200 m Pecho, 400 m Combinado, 5 k en aguas abiertas, en Relevo Libre y en Relevo Pecho, durante su participación en los Juegos Nacionales Escolares, celebrados en La Habana, Cuba a principios del mes de julio de 2015
-Medalla de Bronce en 50 m Pecho, obtenida en el XXV Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, celebrado en Lima, Perú en abril de 2015.

-Eleonora, ¿Cuál la ha sido el mayor sacrificio de llegar hasta aquí?
-“Lo más difícil ha sido mantener el nivel”

-¿Y la mayor satisfacción?
-“Ver los resultados obtenidos”

-¿Qué significa la Natación para ti?
-“La Natación es mi vida”.

Los ojos de esta joven, promesa de la Natación, están fijados en la meta olímpica.
Cada brazada, cada segundo cuenta para cumplir ese sueño. El CIV seguirá tus pasos y celebrará contigo cada victoria.

“La vida de un nadador no la tiene nadie”, dice convencido Carlos Daniel Herrera, joven de 20 años que también inició su formación como nadador en las piscinas del Centro Italiano Venezolano de Caracas cuando tenía cinco años. Es un atleta federado que con mucho sacrificio y constancia ha logrado un destacado desempeño a nivel nacional e internacional que lo ha hecho merecedor de infinidad de medallas y trofeos en importantes encuentros.

Dedica más de tres horas al día a la natación, siguiendo las instrucciones y los consejos de su entrenador Ricardo Jiménez, y ejercita su cuerpo para mantener las condiciones físicas que requiere un nadador de alto nivel. La mayor parte de su tiempo lo pasa en el CIV, al que considera su segunda casa.

Con el pasar del tiempo se ha preparado y se ha superado a sí mismo. Con tan sólo 14 años logró RÉCORD NACIONAL INDIVIDUAL en 50 m Pecho en el Campeonato Nacional Abierto, PNU. Pero, este triunfo no le bastó, pues a los tres meses batió su propio RÉCORD en 50 m Pecho en la IV Copa FEVEDA Especialización, PNU.

Este fue el comienzo de una trayectoria colmada de éxitos, pero también de muchos esfuerzos y sacrificios.

“Un nadador no puede dejar de nadar porque pierde condiciones”, con esta premisa siempre presente Carlos Daniel ha conseguido muchos reconocimientos, entre los que destaca el obtenido en el Campeonato Nacional por Categorías, celebrado el pasado mes de mayo en Barquisimeto, en el que logró la Mejor Marca Técnica en la Categoría Máxima Masculino al sumar 735 puntos en la prueba 100 m Mariposa. Además de esta importante distinción, nuestro nadador ganó en esta competencia Medalla de Oro en: 100 m Libre, 50 m Pecho, 100 m Espalda, 100 m Mariposa, 50 m Mariposa y 100 m Pecho, sumando así 6 preseas doradas más una Medalla de Plata en 50 m Espalda.

Carlos Daniel también ha brillado a nivel internacional; vivió y entrenó durante dos años en Estados Unidos, pero fue en abril de este año que dio el paso para continuar su formación fuera de Venezuela. Luego de ganar Medalla de Oro en 50 m Pecho, Medalla de Plata en 100 m Mariposa y Medalla de Bronce en 100 m Libre en el encuentro Mayagüez International Open II, celebrado en la Universidad de Mayagüez, Puerto Rico, Carlos Daniel ganó una beca para cursar Negocios en la Universidad Interamericana de la isla caribeña. Partirá este mes de agosto para iniciar sus estudios de Pregrado, al tiempo que continuará su carrera como nadador.

Han transcurrido 15 años desde que este joven comenzó a nadar, tiempo en el que ha hecho de la Natación su estilo de vida, con todo lo que ello conlleva: dedicar varias horas al día a entrenar, dejar de lado la vida social propia de un muchacho de su edad, cuidar la alimentación, entre otras cosas que hace un atleta que desea llegar lejos en esta disciplina tan compleja y exigente.

Carlos Daniel se ha esforzado y ha visto grandes resultados. Está a las puertas de un nuevo camino, fuera de su país, lejos de las piscinas del CIV en las que se inició en este deporte. Se va para seguir creciendo y alcanzar nuevas metas.

Sentimos tus logros como nuestros, el CIV siempre será tu casa.

Eleonora Capannelli y Carlos Daniel Herrera fueron los atletas abanderados del Centro Italiano de Caracas para los XVI Juegos Fedeciv 2015, celebrados recientemente. Ambos ganaron varias medallas de oro durante su participación en las Pruebas de Natación, disciplina en la que nuestra selección logró el primer lugar en todas las categorías.

¡Felicidades muchachos, que continúen los éxitos!

(Romina Serra)

Lascia un commento