Murió el primer Arzobispo de Coro Roberto Lückert León

CARACAS – La Arquidiócesis de Caracas informó, el domingo 16 de junio, el fallecimiento a los 85 años del primer Arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert León.

Lückert León fue el primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón, y el segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Nació en Maracaibo en un hogar de religiones mixtas, pues su padre era luterano y oriundo de Alemania, y su madre nacida en el estado Trujillo, era católica.

Su camino sacerdotal inició en 1966 cuando fue nombrado vicario cooperador de la parroquia Santa Bárbara de Maracaibo, luego fue vicario ecónomo de la misma y miembro del equipo de sacerdotes encargados del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo; en 1979 fue designado párroco de Nuestra Señora de Lourdes y en 1985 lo nombran obispo de Cabimas y recibe la ordenación episcopal.

Tiempo después fue presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y del Departamento para las Comunicaciones Sociales (Decos-Celam), con sede en Bogotá, Colombia y en julio de 1993 fue designado obispo de la Diócesis de Coro.

En 1996 lo nombran residente del Departamento de Liturgia de la CEV y de la Comisión de Música y Arte Sagrado y Bienes Patrimoniales de la misma.

Vale destacar que Lückert fue el primer Arzobispo de Coro nombrado por el Papa Juan Pablo II en 1998 y en 2010 fue nombrado Hijo Ilustre del Zulia por la gobernación de estado.

Redacción Caracas

Lascia un commento