Fundaredes alerta sobre explotación infantil en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro

CARACAS – Fundaredes denunció la vulneración de los derechos humanos y explotación infantil de menores que son forzados a trabajar en minas en el Arco Minero del Orinoco en condiciones inhumana.

El alerta lo hace en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, a través de un informe en el cual asegura que los tratos más crueles de niños y adolescentes se dan en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, perpetuados por grupos armados irregulares que ejercen la minería ilegal.

Esos grupos violan los derechos humanos de los menores en su mayor parte de comunidades indígenas, sin que las autoridades del gobierno hagan nada.

La denuncia se hace en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra cada 12 de junio para sensibilizar y comprometer a los Estados a luchar contra este flagelo.

Asimismo, este año se cumple 25 años del Convenio  a través del cual los Estados se comprometen a erradicar prácticas que impliquen esclavitud, secuestro, trabajos forzosos, servidumbre, prostitución y demás actividades ilícitas.

Redacción Caracas

Lascia un commento