Aplauden y rechazan “gesto” de UE de eliminar medidas contra funcionarios del CNE

CARACAS – Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar sanciones a funcionarios del Poder Electoral, es una buena señal para que vengan al país para las presidenciales una comisión internacional observadora.

Dijo que la UE está mandando un mensaje electoral, porque está interesada en que las elecciones en Venezuela salgan bien, sin embargo, el régimen lo interprete como un gesto en función de la contienda electoral.

Indicó que el gesto quita un obstáculo en el camino, pero no es garantía de que necesariamente venga los observadores internacionales para las elecciones del 28 de julio y son acercamientos que se están manejando con discreción para evitar confusiones.

Por su parte el presidente del CNE Elvis Amoroso, luego de que se enteró que le fueron quitadas las medidas contra su persona y otros funcionarios por parte de la UE, se pronunció rechazando la decisión y la tildó como indigna y desleal, calificándolas como inmoral y contraproducente para los valores que defiende como venezolano.

Reiteró que no las acepta “por ser inmorales y contrarias a mis valores ciudadanos” y sería un acto de deslealtad hacia los millones de venezolanos que continúan sufriendo las consecuencias del bloqueo de la UE.

Afirmó siguiendo el mismo discurso del canciller Yván Gil, que la UE debería eliminar todas las sanciones que afectan al pueblo venezolano.

En tanto Peter Stano, portavoz de exteriores quien había anunciado este lunes la buena nueva para Venezuela, subrayó que la UE con la decisión había hecho “un gesto” y que siguen a la espera que las elecciones sean justas y llevadas a cabo de acuerdo a los estándares internacionales. Asimismo, aún evalúa si enviarán una misión de observación electoral a los comicios presidenciales de julio.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento