La apertura del PP a negociar con Junts, sigue la polémica

El "popular" Núñez Feijóo y el socialista Rodríguez Zapatero

MADRID – Sigue la polémica sobre la apertura de Alberto Núñez Feijóo a negociar con Junts, tras los resultados del 23-J. Mientras el presidente del Partido Popular, y su “entourage”, insisten en que no aceptan la amnistía y tampoco los indultos, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero critica la que tildó de “hipocresía” del Partido Popular.

El presidente de los “populares”, en un mitin–comida en Oroso (A Coruña), ha señalado que está siendo víctima de “insidias y calumnias”. Advirtió que no sería de extrañar que a alguien se les ocurriese afirmar que ha ofrecido “el Ministerio de Interior a Erc y el Ministerio de la defensa a Otegi”.

Por su parte, Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular en el Congreso, desmintió que su partido haya tenido contactos con exponentes de Junts. Poco más tarde, en Génova precisaron que no hubo “negociación” alguna entre los dos partidos, pero admitieron que hubo “contactos”.

Marta Rovira

Y “contactos”, que no pasaron a ser “negociación”, también los hubo entre los “populares” y los republicanos catalanes. Lo ha revelado Marta Rovira, Secretaria general de Erc, entrevistada por “Ser-Catalunya”. De acuerdo con la versión de la líder catalana, desmentida inmediatamente por el Partido Popular, el diputado Carlos Floriano habría contactado a Teresa Jordá. El objetivo, construir una mayoría que permitiese la investidura de Núñez Feijóo.

También el ex presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, intervino en la polémica sobre la amnistía y los indultos. El líder del Psoe, en Lugo, censuró la “hipocresía” del Partido Popular. Señaló que Núñez Feijóo “dijo ante los periodistas lo que el Psoe y Pedro Sánchez estaban diciendo: un indulto a Puigdemont, concordia y generosidad”.

Precisó que “la concordia se hace ante la ciudadanía y se defiende ante los españoles, no ‘off the record’ y entre bambalinas”.

A.T./Redacción Madrid

Lascia un commento