Times Square se trasladó al Helicoide para mostrar realidad de presos políticos venezoloanos

CARACAS – Las pantallas neoyorkinas de Times Square, este martes 19 de septiembre proyectaron una serie de videos de realidad virtual elaborados por “Realidad Helicoide” en las cuales se deja ver como se violan los derechos humanos Venezuela. Uno de los organizadores de la actividad comentó que quisieron recrear los espacios de tortura para que las personas puedan ver lo que se vive en Venezuela.

“Lo quisimos hacer acá en Times Square, porque mientras Maduro quiere lavarse la cara en Naciones Unidas hablando de justicia, libertad y democracia, nosotros queremos decirle al mundo que en Venezuela están torturando”.

David Smolansky, dirigente político exilado reiteró que no dejarán de levantar la voz pidiendo la liberación de los presos políticos y que se cierren los centros de torturas. Dijo que es este tipo de acciones es lo que pueden hacer como migrantes para que los venezolano no se sientan solos.

Los asistentes que vieron los videos lo catalogaron como “una experiencia muy fuerte, cruda e impactante”. Los videos fueron preparado por la organización Voces de la Memoria, que encabeza el periodista y ex preso político, Víctor Navarro, quien lo ha presentado tanto en Estados Unidos como en Europa, para dar a conocer las terribles condiciones en las que viven los presos políticos en Venezuela.

La trasmisión fue parte de una manifestación pacífica en Broadway, Nueva York, donde se proclamaron consignas para exigir los derechos humanos de los presos políticos venezolanos y hacer un alerta a la comunidad internacional. Se decidió tener como escenario Times Square porque es de los lugares de mayor tráfico en EEUU y se enmarca en la celebración actual de Asamblea General de Naciones Unidas.

“La tortura en Venezuela se ha convertido en una política de Estado y que es necesario llamar la atención internacional sobre esta grave situación”, reiteró Génesis Dávila, presidenta de Defiende Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento