La tormenta tropical Hilary azota California y México

SAN DIEGO —  La tormenta tropical Hilary desató fuertes lluvias inundaciones en California , tras su paso en México donde dejó cinco muertos.

Con ráfagas de vientos de hasta 135 km/h  y precipitaciones de hasta 298 milímetros de lluvia en 48 horas en Riverside, Hilary inundó el fin de semana zonas de Baja California donde encharcó calles y derribó árboles

Posteriormente, la tormenta llegó a San Diego, donde el lodo cubrió carreteras, el agua abrumó los sistemas de drenaje y se desplomaron ramas de árboles desde San Diego hasta Los Ángeles. Mientras docenas de vehículos quedaron atrapados en inundaciones en Palm Springs.

El paso de Hilary obligó al cierre de las escuelas del área de Los Ángeles, San Diego y Pasadena durante el lunes debido a las condiciones climáticas adversas.

El domingo, la tormenta tocó tierra dos veces en México y dejó cinco muertos: dos en Baja California, uno en Baja California Sur, uno en Oaxaca y otro en Sinaloa, informaron las autoridades.

La primera víctima falleció en Navolato, Sinaloa, cuando una camioneta fue arrastrada por las inundaciones. En Puerto Escondido, Oaxaca, un turista murió ahogado. En Mulegé, en Baja California Sur, el domingo una corriente de agua arrastró un vehículo hacia el mar. En Tijuana ha dejó dos personas fallecidas a consecuencia de las lluvias.

Los meteorólogos pronostican que Hilary podría azotar los estados occidentales de Nevada, Oregon e Idaho, con lluvias únicas en un siglo, antes de disiparse.

Lascia un commento