Trump se entregará a las autoridades de Georgia este jueves

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. (ANSA/EPA)

WASHINGTON – El expresidente Donald Trump dijo  que se entregará este jueves a las autoridades de Georgia, donde está imputado por presuntamente tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

“Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”, escribió Trump en la plataforma Truth Social.

El exmandatario tendrá que pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar la cárcel durante el proceso penal, según el acuerdo alcanzado por su equipo legal y la Fiscalía.

Otra condición para su liberación prohíbe además a Trump usar las redes sociales para atacar a cualquiera de los otros 18 acusados en el caso, así como a los testigos y los 30 cómplices no acusados.

“El acusado no realizará ningún acto para intimidar a ninguna persona que él sepa es un acusado o testigo en este caso ni para obstruir la administración de justicia”, dice la orden del Tribunal Superior del condado de Fulton.

Una semana atrás un gran jurado de Georgia imputó al expresidente Donald Trump y otras 18 personas por intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, lo que supone la cuarta acusación contra el exmandatario.

Los 13 cargos revelados contra Trump incluyen asociación ilícita, violación de su juramento de cargo, conspiración para cometer falsificación y presentar documentos falsos, y otros delitos.

Antes, hace dos semanas el tycoon fue imputado por un gran jurado de Washington D.C. de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en EE. UU. de 2020 y de alentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva York, Trump ha sido imputado de 34 cargos por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un “affaire” en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

La otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca.

Lascia un commento