Díaz Ayuso premia a Milei a pesar de las polémicas

El presidente ultraderechista argentino, Javier Milei, y la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto Comunidad Autónoma de Madrid)

El ultraderechista presidente argentino vuelve a lanzar invectivas contra el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez


MADRID – Lo prometido es deuda. A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no les tiembla las manos. Y consuma su desafío. A pesar de las polémicas, entrega la medalla internacional de la Comunidad de Madrid al presidente argentino, Javier Milei.

El Gobierno resta importancia a la visita del jefe de Estado. El ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, la rebaja de “visita oficial” a “visita privada”. En rueda de prensa conjunta con el primer ministro qatar, Mohamed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, el responsable de la diplomacia española asegura que “no hay nada de agenda oficial”.

El presidente Milei e Isabel Díaz Ayuso en el balcón de la  Real Casa de Correos

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió al presidente Milei en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia regional. Lo hizo mientras un centenar de personas protestaba contra la presencia del jefe de estado ultraliberal y otro centenar lo aplaudía. Antes de la llegada del presidente Milei al Casino de Madrid, para la cena de gala, algunas activistas de Femen, con el pecho descubierto, correaron consignas contra el invitado de honor.

En su discurso, al recibir el premio, el presidente Milei, como es su costumbre, arremetió contra el socialismo.

– Venimos del futuro – dijo – a contarles la decadencia que causa el socialismo.

Advirtió que “la justicia social es profundamente injusta y profundamente violenta”.

No faltaron referencias veladas al presidente Sánchez.

 – La discrecionalidad siempre juega una mala pasada – acotó -. Siempre hay filtraciones. Se habla de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, sino la del hermano o la de la pareja o lo que fuera, el que quiera entender que entienda.

Y tampoco ataques directos:

– Si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas. Una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con Sánchez, que a pesar de haber estudiado economía o no entendió o le gusta mucho el Estado para llevarse por delante a los españoles. Tengo la esperanza de que estén despertando como Argentina.

Por su parte, Díaz Ayuso alabó al presidente ultraderechista señalando que encara “con fuerza y coraje medidas que suenan a aire fresco”.

Redacción Madrid

Lascia un commento