CARACAS – El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), condena las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro de cerrar oficina del Alto Comisionado de los DDHH en Caracas, Volker Türk, luego de que presentara el reciente informe sobre la represión en Venezuela.
Según la organización, el informe sí refleja la realidad que las víctimas. Los defensores de derechos humanos han denunciado y documenta “supuestas torturas, aparentes desapariciones forzadas, juicios que serían viciados y una presunta represión sistemática por parte del Estado venezolano”.
Alegan que cerrar la oficina del Alto Comisionado en Venezuela, es agravar la desprotección de las víctimas y una muestra de procurar callar las denuncias internacionales sobre violaciones a los derechos humanos.
Rechazan también el “uso político” de las instancias de la ONU y del dolor de los migrantes venezolanos. Consideran un hecho contradictorio que mientras acuden a organismos internacionales para denunciar violaciones de derechos humanos fuera del país, en paralelo y dentro del territorio, se violan sistemáticas los derechos de los venezolanos.
La ONG pide respetar el respeto al trabajo de la ONU y parar la represión, así como liberar a todos los presos políticos detenidos por razones ideológicas.
Redacción Caracas