CARACAS – La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió un alerta roja contra José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, señalado como uno de los presuntos responsables de ordenar y coordinar el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
“Alias El Costeño habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial”, dijo director general de la Policía en Colombia, Carlos Fernando Triana en su cuenta de X
Arteaga, de 41 años, es requerido por las autoridades por los delitos de tentativa de homicidio, porte y tráfico de fuego e instrumentalización de menores para actividades delictivas.
Las investigaciones en su contra incluyen interceptaciones telefónicas, grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios que lo vinculan directamente como la persona encargada de liderar la ejecución del plan criminal.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos colombianos (unos 63.000 euros) por el paradero de “El costeño”, a quien señalan de inducir a efectuar los disparos al joven de 15 años, detenido por la policía junto a otras tres personas más.
Triana agregó que “la Policía y la Fiscalía avanzan en el cerco de este delincuente y en el esclarecimiento de la acción criminal”,.
Uribe, quien recibió disparos en la cabeza y en la pierna el pasado 7 de junio, se encuentra en estado grave en una clínica de Bogotá.
Redacción Caracas