CARACAS – A propósito del llamado del Saime en el que convoca a los venezolanos con cédulas comprendidas entre 22 y 32 millones a actualizar sus datos ante el organismo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, precisó que la jornada especial de verificación de datos se realiza para “ratificar las huellas dactilares por fallas de tinta”.
Precisó que “Usted va y ratifica sus huellas dactilares, más nada. Nadie le está cambiando la cédula de identidad, ni nombre, ni nada de eso”.
Agregó que “quien no quiera ir que no vaya, pero cuando quiera hacer un trámite y se consigue con un problema, entonces se excusarán ante el Saime y dirán que fue por hacerle caso a los alarmistas”.
Dicho operativo se mantienen las oficinas del Saime a nivel nacional, y el ciudadano en caso de ser venezolano por nacimiento, deberá presentar una copia simple del acta de nacimiento, y para los ciudadanos naturalizados, deben entregar la certificación de naturalización o copia simple de la Gaceta Oficial.
El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 8:00 am y las 4:00 pm en las 143 oficinas del organismo ubicadas en el territorio nacional.
No se sabe si la jornada es obligatoria o hasta qué fecha se estará realizando este operativo especial y si los venezolanos en el exterior deberán también cumplir con esta solicitud.
Redacción Caracas