CARACAS – La condición de salud del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe sigue siendo “crítica”, tras someterse a una cirugía de emergencia, informó la Fundación Santa Fe este lunes
La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”, señaló el último parte médico.
La institución médica también señaló que “la condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado”.
Previamente, la clínica notificó que la intervención de senador, complementaria al primer procedimiento realizado tras el ataque, se produjo por “evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo”.
A las afueras de la Fundación Santa Fe se mantenían el lunes decenas de personas a la expectativa de lo que pase con el senador, mientras su esposa Maria Claudia Tarazona pidió a los colombianos orar por la salud de Uribe.
Por otra parte, las autoridades policiales capturaron a la mujer acusada de haberle entregado el arma al menor que efectuó los disparos, Katerine Andrea Martínez Martínez, alias Gabriela.
Tanto Gabriela como el colombiano –venezolano Carlos Eduardo Mora, señalado de haber transportado al sicario en el lugar del atentado, fueron acusados de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Ninguno aceptó cargos.
Redacción Caracas