CARACAS -El menor implicado en el atentado contra el senador colombiano, Miguel Uribe Turbay, confesó a la Fiscalía General de la Nación que le ofrecieron 20 millones de pesos colombianos (alrededor de 4.800 dólares) para ejecutar el atentado.
Según informó Noticias Caracol, el joven sicario dijo durante la audiencia de imputación que la orden era matar a al senador y precandidato presidencial del partido derechista Centro Democrático, aunque se desconoce cómo le pagarían.
De acuerdo a su relato, el pago se realizaría una vez cometido el ataque, pero no especificó si la transacción sería electrónica o en efectivo.
Pese a su confesión, el adolescente de 14 años no aceptó los cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas que le imputa la Fiscalía.
El acusado tiene antecedentes judiciales como presunto cómplice en un homicidio y en un hurto.
Para el presidente de Colombia, Giustavo Petro, los autores intelectuales del atentado hay que buscarlos en la “mafia internacional”.
“Hasta ahora, y solo como hipótesis, pero con indicios muy fuertes que han llegado a dirigentes muy altos de la oposición y a nosotros, el autor del atentado sería la mafia con asiento internacional”, afirmó Petro en X.
Mientras, Uribe continúa en la unidad de cuidados intensivos tras el disparo que recibió el sábado en la cabeza durante un mitin en Bogotá. Aunque presenta “indicios de mejoría neurológica”, sigue en “estado crítico”, indicó la Fundación Santa Fe.
Redacción Caracas