62 presos políticos siguen incomunicados y sin acceso a defensa legal

CARACAS – El Foro Penal venezolano advirtió que unas 62 personas detenidas en el contexto electoral venezolano, todavía se encuentran incomunicadas y sin derecho a defensa legal ni al debido proceso.

La ONG denuncia que esas personas no tienen contacto con sus familiares y asegura hay un total de 896 ciudadanos detenidos (hasta el 7 de abril,) de los cuales 747, se encuentran en proceso judicial sin sentencia firme, y 149 ya fueron condenados.

Según el Foro hubo siete excarcelaciones recientes de hombres, pero aún están detenidas 88 mujeres, 167 militares y 5 (de 14 y 17 años) y el resto son todos hombres civiles.

Asimismo, la organización alertó que hay 66 extranjeros privados de libertad en Venezuela, quienes han sido vinculado sin pruebas de supuestas conspiraciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, incluidos entre los 125 mercenarios extranjeros acusados.

Ante las múltiples denuncias de tortura psicológica durante la reclusión, maltratos y condiciones inhumanas por parte de familiares de los detenidos, Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, alertó que los abogados de su organización tienen acceso prohibido a El Helicoide, lo que no les permite comprobar el estado de salud y condiciones de los reclusos, y además, el sistema judicial le ha asignado defensores públicos que no cumplen con su trabajo, y no permiten que el detenido cuente con un abogado de confianza, lo que es una violación al debido proceso y a los derechos humanos.

Redacción Caracas

Lascia un commento