Nueva medida fronteriza impide envío de mercancía de fabricantes de ropa y calzado

CARACAS – Una nueva medida implementada para “frenar el contrabando” está afectando a los fabricantes de ropa y calzado situados entre San Antonio del Táchira-Ureña, debido a que la misma ha paralizado el envío de encomiendas en esta zona fronteriza.

La medida establecida a principios de marzo por las autoridades, ha incidido sobre unos sesenta fabricantes de calzado y veinte fabricantes de ropa, dado que les impide realizar envíos a sus clientes a las diversas regiones del territorio.

Los fabricantes denunciaron que la paralización de los envíos comenzó el pasado 8 de marzo y todavía esperan algún pronunciamiento oficial parte de las autoridades de la Guardia Nacional (GN) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para saber cómo operar y poder enviar las prendas para cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes.

Los fabricantes locales de San Antonio del Táchira y de Ureña manifestaron desconocer los verdaderos motivos de la decisión que tiene paralizado el despacho de sus productos hacia el centro del país, y piden se les dé una respuesta ante las pérdidas que les genera dicha paralización.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento