CARACAS – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue enviada una carta a la Corte Suprema de Justicia de El Salvador respecto a los casos de venezolano deportados de Estados Unidos hacia El Salvador, y contra quienes se cometieron crímenes de lesa humanidad, y están a la espera de una respuesta.
Saab exigió un pronunciamiento y la aprobación del Recurso de Habeas Corpus por parte de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, a fin de obtener la libertad de los connacionales, detenidos de manera injusta en la nación centroamericana, hecho que cataloga de un secuestro sin antecedentes en la historia de la humanidad reciente.
Agregó que es un caso sin precedentes que lo convierte en crimen de lesa humanidad, y un hecho de discriminación en el que los migrantes han sufrido tratos crueles y aberrantes.
El Fiscal advirtió además que este lunes en la madrugada otros 15 venezolanos fueron trasladados a El Salvador, para un total de 238 que ya están desde hace varios días detenidos en esa nación.
Redacción Caracas