CARACAS – Este martes diversos sectores del estado La Guaira se vieron afectados por intensas lluvias, inundaciones y desbordamientos de quebradas, que recordaron el doloroso deslave de diciembre de 1999. Fue una tragedia en la que perdieron la vida miles de habitantes de la región ocasión y otros quedaron damnificados.
Según reportó Protección Civil (PC), las precipitaciones del 18 de marzo ocasionaron el desbordamiento de cauces de agua, inundaciones en zonas urbanas y el colapso de vías en las localidades de Caraballeda y Macuto, generando en la población temor al revivir la tragedia de Vargas de hace 25 años, hecho doloroso que marcó la memoria del país.
Ante la emergencia se movilizaron funcionarios de PC y a la Brigada de Respuesta Inmediata, quienes atendieron las áreas más vulnerables del este de La Guaira, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, tras seguir instrucciones del gobernador José Alejandro Terán.
Los videos que minaron las redes sociales, dejar ver como las calles se transformaron en caudalosos ríos de barro y desechos, mostrando que los sistemas de drenaje están obstruidos por la acumulación de basura, y reiterando que el deterioro y descuido produjo en parte el colapso.
Algunos sectores reportaron caída de árboles, fallas en el servido eléctrico y vehículos arrastrados por el agua, pero las autoridades no reportaron fallecidos. Se hizo un llamado de alerta a la población para salvaguardar sus vidas.
Redacción Caracas