CARACAS – El 68,3% de las operaciones con inmuebles en Caracas son para ventas y el 31,7% para alquileres, según explicó el asesor inmobiliario Luis Rey, quien aseguró que el metro cuadrado en Caracas es el más caro de toda Venezuela, dado sus atractivos como capital.
Agregó que el precio del metro cuadrado residencial depende de la deseabilidad del inmueble, y hay zonas que por sus características y urbanizaciones las hacen más atractivas, como son Campo Alegre y La Castellana, debido a los servicios que tiene y la seguridad.
El experto inmobiliario destacó que el alquiler de viviendas ha mejorado, sin embargo, la falta de financiamiento y las complicaciones legales han hecho que muchos propietarios tengan dudas a la hora de alquilar, y aseguró que actualmente es un buen momento para comprar, si se goza de un capital para invertir, no así para el que vende, pues los precios de las viviendas se han depreciado.
Indicó que el precio de un apartamento por ejemplo en La Candelaria, Caracas, vale de 30.000 a 35.000 dólares con pago de contado y no en bolívares.
Redacción Caracas