En su reciente visita a Valladolid, el líder de los conservadores subrayó la importancia de una investigación exhaustiva que permita señalar responsabilidades y responsables
MADRID – El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cabalgó la crisisque embistió a Carlos Mazón, por la deficiente gestión de la “dana” que todos le atribuyen y la consiguiente muerte de 225 personas que se hubieran podido evitar, tratando de no caer en el intento.
En su reciente visita a Valladolid, el líder de los conservadores subrayó la importancia de una investigación exhaustiva que permita señalar responsabilidades y responsables. Y reiteró su compromiso de “saber qué pasó” y la necesidad de que se llegue “hasta el final”. Recordó que en el Senado hay una comisión de investigaciónpara conocer la verdad sobre la tragedia.
Núñez Feijóo dijo que carece de elementos para tomar decisiones.
“Vamos a dejar que las investigaciones avancen”, dijo para luego añadir que no va a tomar decisiones e “improvisar respuestas”. Insistió en la necesidad de ofrecer “dignidad” a las víctimas “ya que la vida no se las podemos devolver”.
El líder del Partido Popular reafirmó que, en este momento, no hay razones para cambiar de opinión; luego comentó que “todo llegará en su momento”. Sin embargo, en el Partido Popular crece el malestar y las voces de quienes exigen medidas firmescontra Mazón ya es un coro. El mayor obstáculo a la destitución de Mazón es la alianza de Vox. El movimiento de extrema derecha condiciona más y más las decisiones de los populares. En esta oportunidad, podría oponerse a cualquier intento de destitución del presidente de la Generalitat valenciana.
Hasta ahora, la investigación apunta hacia el Gobierno regional. Sería su inoperancia el día de la “dana” la responsable de tantas muertes. El liderazgo de Mazón es cuestionado a raíz de su ausencia el día de la “dana”, cuando más se necesitaba a alguien con capacidad y autoridad para tomar decisiones.
Núñez Feijóo espera resultados tangibles en la reconstrucción que le permitan justificar su decisión de no actuar contra Mazón. Ahora todo depende de la investigación. El presidente del Partido Popular ha dejado claro que no tiene intención de exigirle a Mazón que se aparte de la presidencia de la Generalitat, tal vez porque no está seguro de que Mazón acatara la decisión sin reaccionar. El Partido Popularnecesita mostrar unidad y eficacia que parecen no existir, y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, debe mostrar que tiene el control del partido, aun cuando parece no tenerlo.
Redacción Madrid