CARACAS – Nicolás Maduro anunció la apertura total a inversiones extranjeras para las áreas de en petróleo, gas y petroquímica y reiteró que las puertas de Venezuela están abiertas para que venga el mundo entero a producir y a ganar.
Durante la activación del “Motor Hidrocarburos” y tras celebra los 9 años de su Agenda Económica Bolivariana (AEB), comentó que la meta de aumentar en 100.000 bpd la producción de petróleo para 2025.
“Hemos trazado un camino y hoy por hoy, tenemos 13 motores productivos, prendidos, activados y elevando su aceleración y profundización para conformar el modelo económico integral, articulado con el mundo y que cumpla tres elementos fundamentales: Producción, Abastecimiento y Exportación, la fórmula perfecta” aseguró.
Explicó que lo logrado ha podido combatir el bloqueo gracias a una economía interna fuerte y producción de calidad accesible al pueblo, y garantizó que “lo tenemos todo para seguir creciendo con esfuerzo propio”.
Reiteró que nadie sacará a Venezuela de la ecuación de estabilidad y seguridad energética de la que forma parte.
Asimismo, ratificó que todos los campos petroleros seguirán produciendo, creciendo y consolidando su producción, con la meta de llegar a 100.000 barriles diarios en la extracción de crudo para finales de 2025.
Garantizó que el país tuvo un promedio de producción de 1.058.000 barriles de petróleo diarios en febrero, posicionándose como un “actor clave en el mercado energético global”, y lamentó que algunas empresas petroleras no puedan producir en Venezuela, al tiempo que citó la situación de Chevron en el país.
Redacción Caracas