CARACAS – Fernando Martínez Mottola, uno de los seis opositores asilados desde marzo pasado en la embajada de Argentina en Caracas, salió de la sede diplomática este jueves y se presentó ante la Fiscalía, luego que tuviera una negociación internacional.
Martínez Mottola el único que no pertenecía al partido de Maria Corina Machado Vente Venezuela, encuentra ya en su casa aunque no se sabe si está en libertad plena o vigilada.
Vale recordar que Martínez Mottola, fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez y formó parte de la delegación enviada en 2019 por Juan Guaidó, para negociar en Noruega.
Actualmente la embajada permanece bajo la protección de Brasil y está asediada desde hace algunas semanas por cuerpos de seguridad del Estado. En ella se encuentran asilados a la espera de salvoconductos los opositores Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero y Humberto Villalobos.
Según el Ministerio Público este viernes Martínez Mottola rindió declaración voluntariamente y decidió colaborar activamente con la justicia venezolana, afirmó un comunicado publicado por el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que Mrtínez Mottola declaró sobre “hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática durante los últimos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio”.
Redacción Caracas