Banda asesinó a más de 120 personas acusadas de brujería vudú en Haití

Escenas de violencia en Haiti

CARACAS – Una banda de pandilleros haitianos asesinó de manera brutal a más de 180 personas a quienes acusaban de realizar rituales vuduistas en un suburbio de Puerto Príncipe , denunció el Comité para la Defensa del Pueblo Haitiano (CDP-Haití).

La matanza ocurrió  en Warf Jeremie, en Cité Soleil, uno de los suburbios más violentos y pobres de la capital haitiana y la mayoría de las víctimas eran personas mayores de 60 años.

La banda criminal es liderada por Micanor Altes, apodado Wa Mikano o Monel Felix, quien culpó a las víctimas de eregir mal de ojo a su hijo enfermo. Wa Mikano supuestamente buscó consejo de un sacerdote de vudú quien le atribuyó la enfermedad de su hijo a los ancianos, detonando la serie de asesinatos

Según medios de prensa internacionales, La mayor parte eran vecinos del barrio situado junto al muelle Jeremie, de más de 60 años, pero también jóvenes que intentaron defenderles. Acorralados en dos tandas, una el viernes y otra el sábado, fueron ejecutados a tiros o apuñalados con cuchillos y machetes bajo la acusación de practicar brujería.

Volker Türk, Alto Representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, confirm´po este lunes la noticia desde Ginebra.

“Sólo el pasado fin de semana al menos 184 personas murieron por la violencia orquestada por el jefe de una poderosa pandilla en la capital en el barrio Cité Soléil. Estos últimos fallecidos llevan el balance de muertos en Haití este año al número descomunal de 5.000 personas”, indicó Türk.

Posteriormente, el propio Gobierno haitiano se unió a la denuncia, al “condenar enérgicamente este monstruoso crimen, que constituye un ataque directo contra la humanidad y el orden republicano”.

Redacción Caracas

Lascia un commento