CARACAS – Los portavoces del presidente electo de EEUU, Donald Trump, y las autoridades estadounidenses reportaron una serie amenazas de bomba y falsas alarmas contra algunos de los elegidos por el republicano para formar parte de su equipo de gobierno.
La futura secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en un comunicado que, entre este martes y miércoles, varios de los candidatos y designados para el Gabinete del presidente Trump” fueron blanco de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos. Estos ataques abarcaron desde amenazas de bomba hasta golpes”.
Varios de los designados para integrar el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fueron objeto de amenazas “violentas”, incluidas intimidaciones de bomba y golpes, afirmó una portavoz del equipo de transición.
“Anoche y esta mañana (del 26 al 27 de noviembre), varios de los candidatos al Gabinete del presidente Trump y a los designados por la Administración fueron blanco de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos. Estos ataques abarcaron desde amenazas de bomba hasta golpes”, comentó la futura secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt en un comunicado.
Leavitt señaló que estas amenazas ya han sido puestas en conocimiento de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, quienes habrían actuado “rápidamente para garantizar la seguridad de quienes han sido objeto de ataques”.
Por su parte, el FBI señaló en un comunicado publicado en su web oficial: “Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos a los miembros de la ciudadanía a que denuncien de inmediato ante las fuerzas del orden cualquier cosa que consideren sospechosa”.
Aunque no se especificó quiénes fueron las personas amenazadas,
La cadena ‘Fox News’, aseguró que las amenazas habrían estado dirigidas a 12 de los miembros del equipo. Entre ellas, Elise Stefanik, futura embajadora ante la ONU, quien publicó en su cuenta de ‘X’ que mientras a su casa en el condado de Saratoga, “se les informó de una amenaza de bomba en su residencia”.
Redacción Caracas