Considera que Núñez Feijó tendría que haber exigido la renuncia de Mazón.
MADRID – Dimisiones y responsabilidades. Ernest Urtasun, ministro de la Cultura, considera que el presidente de la “Generalitat” valenciana tenía que haber dimitido ya. En su opinión, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asume una gran responsabilidad al defender la gestión del “barón” valenciano.
Para el ministro, Núñez Feijó tendría que haber exigido la renuncia de Mazón. Pero, no lo ha hecho. Informó que su partido, Sumar, había recogido el descontento de la población valenciana sobre la gestión de la crisis, antes y después de producirse la tragedia. Considera que deberán ser los propios valencianos quienes, en su debido momento, juzguen las responsabilidades políticas de Mazón.
El presidente de los “populares” defendió al “barón” valenciano. Destacó su transparencia y autocrítica y sugirió que, después de la comparecencia del próximo jueves, es probable que asistamos a la remodelación del Gobierno regional.
Núñez Feijóo admitió que hubo errores en la gestión de la crisis provocada por la Dana. Por ejemplo, no haber declarado la Emergencia Nacional. Sin embargo, recalcó que Mazón asumió su responsabilidad. Precisó que gobernanza implica toma de decisiones.
El líder de los conservadores, al señalar que hay diferencias importantes entre “errores humanos” y “errores por falta de humanidad”, sugirió que el Gobierno habría tenido que intervenir con más autoridad y de manera más efectiva.
Redacción Madrid