Abascal amenazó al PP con no votar los presupuestos regionales

Santiago Abascal (Vox)


El líder de extrema derecha no tuvo rémoras en advertir a los conservadores sobre el peligro de apoyar la reforma de la Ley de Extranjería


MADRID – Más que una advertencia, una amenaza. Santiago Abascal, presidente del partido de extrema derecha Vox, aclaró al Partido Popular que, de llegar a un acuerdo con el Psoe para reformar la Ley de Extranjería, será difícil que su partido vote los presupuestos regionales para 2025, en las comunidades en las cuales los conservadores gobiernan.

También Vox inauguró el nuevo curso político. De hecho, llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión de Acción Política. Acto seguido, su presidente convocó a los periodistas a una rueda de prensa para arremeter contra los “populares” y los “socialistas”.

Abascal advirtió que “un sí a la Ley de Extranjería tendrá consecuencias en las regiones”. Por ejemplo, precisó que “sería difícil aprobar los presupuestos”. Ha sido un aviso al navegante.

El líder de extrema derecha no tuvo rémoras en acusar al Partido Popular de ser protagonista de “una gran estafa”. Sostiene que los populares, en materias claves, respaldan al Gobierno. Y sacó a relucir el acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial. De ahí que tildara la oposición de los conservadores de “teatral”.

Abascal, en particular, enfatizó sobre algunos temas que han caracterizado la estación veraniega. A saber, la fuga del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, luego de una fugaz aparición en Barcelona; el polémico acuerdo fiscal entre Psc y Erc, que pareciera destinado a ampliarse a otras Comunidades; y la presunta “invasión migratoria”.

El presidente de Vox comentó que es muy grave “lo que está pasando en España en todos los órdenes”. Y, en su opinión, lo más grave es que el Partido Popular está contribuyendo a “perpetuar a Pedro Sánchez en el poder”.

“Actúa como si estuviera en la oposición”, dijo para luego denunciar un supuesto pacto  firmado en Brúceles entre gobierno y conservadores.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, entrevistado por Onda Cero, dijo que para regularizar a los inmigrantes hay que estudiar cada caso, para ver quién puede quedarse y quién no. Sin mucho éxito, ha tratado de matizar las declaraciones del portavoz de los populares en el Congreso. Miguel Tellado habló de “deportación masiva”. Feijóo explicó que la deportación debe tramitarse individualmente. Añadió que cuando se habla de “masivas” es en referencia a la “suma de muchos individuos”.

No faltaron reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo lo acusó de no tener “política migratoria”. El líder de los conservadores admitió que España necesita de la migración. Sin embargo, insistió en que esta debe ser regular.

Redacción Madrid

Lascia un commento