CARACAS – El presidente Nicolás Maduro, señaló después de comparecer ante la citación que le hiciera la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que es “vergonzosa” la inasistencia de Edmundo González, que luego de que declaran frauden no acuden ante el tribunal”.
Maduro asegura que cambió de opinión sobre acudir, luego que le dieron órdenes superiores. “Este señor no toma decisiones propias, es un monigote amarrado por la terrorista Machado, quien lo llamó y le dijo que no fuera”, afirmó.
El mandatario destacó que sólo han acudido ante el poder judicial nueve de 10 candidatos, por lo que sólo uno no le ha dado la cara a la justicia, ni a la gente.
En cuanto a las actas de la oposición, asegura que son documentos falsos y manifestó que “Es el CNE quien muestra las actas, no el imperio” y pidió que su audiencia y la de los demás candidatos sean liberadas para que se conozcan públicamente las declaraciones.
Finalmente, el jefe de estado indicó que “lo que lo que decida el máximo tribunal del país sobre el peritaje a los comicios del pasado domingo 28 de julio, será santa sentencia”.
Conteo voto por Voto
Por su parte el candidato Enrique Márquez quien compareció este jueves ante el TSJ, pidió a través de un escrito que se abran las cajas y se cuente voto a voto, las papeletas que están resguardadas por las autoridades del Plan República.
Acusó al CNE de violar las normas al emitir un boletín dando ganador a Nicolás Maduro sin publicar los resultados mesa por mesa sin mostrar las actas electorales ni realizar las auditorias de ley, con lo que a su juicio, están atentando contra la República por violación de la soberanía popular contendida en el sufragio.
Redacción Caracas