CARACAS – La líder de la oposición María Corina Machado, indicó que si Nicolás Maduro deja el poder, recibirá garantías, salvoconductos e incentivos, como parte de la negociación para la transición democrática.
A través de un texto remitido en respuesta a un cuestionario de la AFP, señaló que el proceso de transición será complejo, delicado y con el van a unir a toda la nación. Insiste en que la victoria de González Urrutia debe ser reconocida y hace un llamado a la comunidad internacional para que presione al gobierno de Maduro para que acepte una transición negociada.
Sin embargo a partir de las protestas a nivel nacional, luego de que el CNE diera unos resultados electorales que han sido cuestionados a nivel nacional e internacional, el gobierno ha respondido con una fuerte represión, dejando un saldo de 2.200 detenidos por motivos políticos y un total de 24 fallecidos, además del pleno apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado controladas por el incondicional ministro de la defensa de Maduro, Vladimir Padrino.
Machado quien desestima la declaración de lealtad absoluta a Maduro por parte del alto mando militar, señaló que muchos militares apoyaron la recolección de actas de la oposición y confía en que la gran mayoría de los militares y policías desean un cambio en el país donde haya justicia, oportunidades y libertad.
“A Maduro lo que le queda es atrincherarse alrededor de la generación de violencia y miedo (…) y de un grupo muy reducido de militares de alto rango que no representan la aspiración de la inmensa mayoría de nuestras Fuerza Armada Nacional”, aseveró.
Redacción Caracas