Entre cacerolazos Nicolás Maduro fue proclamado presidente por el CNE

CARACAS- Este lunes a menos de 12 horas de conocer los resultados parciales del primer boletín electoral emitido por el Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, presidente del ente comicial, proclamó a Nicolás Maduro como presidente relecto de Venezuela por seis años más.

Entre fuertes cacerozalos que se sintieron en diversos puntos de todo el territorio nacional y con mucha fuerza en las barriadas populares de la capital, donde en un pasado apoyaban al chavismo. Gente de todas la edades y estratos, salió a las calles, quemó cauchos, trancó vías (una de ellas la que une e aeropuerto con la capital), protestó en la base aérea de Maracay (estado Aragua) y alzó la voz en desacuerdo con el triunfo de Nicolás Maduro.

Por su parte Amoroso ratificó que Venezuela tiene el “mejor sistema electoral del mundo” y que fue el pueblo quien lo escogió “ejerciendo su voluntad absoluta”.

“La elección presidencial se desarrolló en un clima de respeto, paz y participación democrática aunque algunos pretendieron generar violencia” comentó y agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los veedores internacionales invitados por el régimen que participaron en el proceso.

El poder electoral no ha dado los resultados finales de los escrutinios aún así proclamó a Nicolás Maduro presidente. Amoroso denunció un intento de hackeo de actas y resultados cuya autoría atribuyó a la oposición y, en particular a  María Corina Machado

“Golpe de estado fascista”

Maduro, quien se posesiona del cargo para sumar 18 años como jefe de gobierno de una nación que enfrenta una de las peores crisis económicas, sociales, humanitarias y migratorias, entre otras, expresó que recibe la ”credencial constitucional del Poder Soberano y Electoral con humildad de obrero, de hombre de a pie”.

Dijo que llevará al país a la paz y a la prosperidad a través del diálogo.

“Nunca nos ha movido el odio, al contrario, hemos sido víctima del odio de los poderosos” dijo. Y señaló que intentan darle “un golpe de Estado, de carácter fascista” y se adelantan pasos para desestabilizar a Venezuela. Aseguró que en Venezuela se respetará la Constitución y no se impondrá el odio, la mentira ni la manipulación.

Redacción Caracas

Lascia un commento