Arrestan en Texas a líderes del Cartel de Sinaloa

CARACAS – Las autoridades estadounidenses detuvieron este jueves a los narcotraficantes Ismael ‘el Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, como presuntos líderes del Cartel de Sinaloa, informó el Departamento de Justicia.

La detención del emblemático narcotraficante Zambada de 76 años, líder legendario cofundador de ese cartel y cuya cabeza tenía una recompensa de 15 millones de dólares, se produjo en Texas.

“A pesar de que ha dedicado toda su vida adulta a ser un gran traficante de drogas, no ha pasado un solo día en prisión”, destaca la agencia en su sitio web sobre el capo.

Tanto Zambada como el hijo del “Chapo” Guzmàn, quien cumple cadena perpetua en EEUU,  “se suman a una creciente lista de líderes del cártel de Sinaloa y otros miembros que están enfrentando la justicia en EEUU”, destacò el Departamento de Justicia.

Entre ellos, se encuentran otro hijo del ‘Chapo’, Ovidio Guzmán, quien fue extraditado a EEUU el año pasado; o Néstor Isidro Pérez Salas, alias el Nini, quien es considerado como uno de los jefes de sicarios del cartel.

Ambos enfrentan múltiples cargos en EEUU por liderar las operaciones criminales del cartel, incluidas sus redes de fabricación y tráfico de fentanilo., lavado de dinero, posesión de armas de fuego y secuestro,

Redacción Caracas

Lascia un commento