CARACAS – El candidato republicano a la reelección, Donald Trump, y su virtual rival, la vicepresidente Kamala Harris, cargaron uno contra el otro, en sus primeras intervenciones pùblicas, tras la renuncia del presidente Joe Biden a la carrera a la Casa Blanca.
“Nunca ha habido una lunática así en la Casa Blanca. Si Harris es elegida, sería la extremista de izquierdas más radical que haya habido nunca en la Casa Blanca. ¡Kamala, estás despedida, fuera de aquí! ¡Estás despedida!“, espetò el exmandatario republicano en su primer mitin desde la sucesión demócrata, en Charlotte, Carolina del Norte.
Para Trump, Harris Según Trump, Biden era un “falso liberal”, pero Harris es una radical de izquierda “real”.
“Ella es más liberal que (el senador socialista Bernie Sanders” (…) sería la extremista de extrema izquierda màs radical que jamás haya ocupado la Casa Blanca”, aseverò.
Segùn Trump, su posición sobre el aborto con respeto a la de Harris “está ocho puntos por encima en las encuestas”. “Y eso es porque ella es muy radical, quiere absortos en el octavo y noveno mes de embarazo, hasta el nacimiento e incluso después del nacimiento, la ejecución del bebé”, ha dicho.
El magnate neoyorquino también responsabilizò a Harris por la polìtica migratoria de Biden, que ha venido criticando. “Como zarina de la frontera, ha abierto la frontera a 20 millones de extranjeros, quiere las fronteras abiertas, quiere cosas que nadie quiere”, acusò..
De su lado, Harris manifestó, al aceptar su postulación para la escogencia del candidato del partido demócrata, que en las presidenciales, que tendrán lugar en noviembre, los ciudadanos se enfrentarán a la cuestión sobre en qué clase de país quieren vivir.
“Hay algunos que creen que deberíamos ser un país del caos, el miedo, el odio”. “Pero nosotros elegimos algo diferente; elegimos la libertad”, afirmó mostrando a Trump.
Harris indicó que aboga por “la libertad de estar a salvo de la violencia armada”. “La libertad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo. Elegimos un futuro en el que ningún niño viva en la pobreza, en el que todos podamos permitirnos la asistencia sanitaria, en el que nadie esté por encima de la ley”, señaló.
Redacciòn Caracas