CARACAS – Se conoció este miércoles que fueron reubicados los centros de votación de los Consulados y representaciones diplomáticas de Colombia y España.
De manera que los venezolanos que se encuentran en Colombia podrán votar en el colegio técnico Palermo del barrio Teusaquillo, carrera 23 con las calles 49-37,Bogotá, mientras que los que habitan en Madrid podrán hacerlo en el Centro Cultural Fernando Ríos, calle Camarena N.° 10,28047.
Quienes se encuentran en Barcelona, deberán acudir a Casal de Barri de Trinitat Nova, calle de Garbí 3, Nou Barris, 08033.
La información emitida por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal, se conoció mediante las redes sociales.
7.012 votantes en Colombia
Por otra parte, se supo que sólo 7.012 venezolanos de los 2,8 millones que residen en Colombia, fueron acreditados para votar en las elecciones presidenciales
El coordinador político de la plataforma Vente Venezuela, capítulo Colombia, Mauricio Barquero, señaló que esperan que las elecciones sean fluidas y encaminadas bajo el marco democrático, respetando todos los lineamientos de una verdadera elección democrática.
Destacó que los votantes lo harán con gusto para mostrar su deseo de paz, reconciliación y reencuentro, y recordó que hay que estar atento ante un posible fraude por parte del régimen, quien busca aferrarse al poder “mediante elecciones fraudulentas como ustedes lo han visto y lo han vivido en el pasado (…)” expresó.
Indicó que en Colombia los venezolanos podrán votar en los consulados de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cúcuta y Riohacha, pero ante la baja inscripción en el censo electoral por las dificultades de Caracas, parte de la oposición residente en Colombia viajó a Venezuela para votar el próximo domingo.
Mariluz Palma, jefa del comando de campaña de Vente Venezuela, capítulo Colombia, dijo por su parte que el 70 u 80 % de los venezolanos regresarán a su país si se logra el triunfo de González Urrutia “es el mayor sueño de todos los venezolanos”, quienes buscarán retornar para estar con sus hijos, hermanos, padres y amigos.
Redacción Caracas