CARACAS – Al menos 23 personas murieron y otras 15 resultaron heridas al precipitarse un autobús en un barranco en la región peruana de Ayacucho, informaron las autoridades.
El colectivo, con más de 40 pasajeros, se dirigía a Lima y se salió de la carretera cayendo por una pendiente de 200 metros de profundidad a la altura de la aldea de Ccarhuaccpampa.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, lamentó el accidente y prometió que se mantendrán vigilantes para asegurar que vehículos y conductores respeten las normas de tránsito, a find e evitar accidentes.
«Tenemos que seguir monitoreando el tema del manejo de velocidad de los vehículos, que estén habilitados para conducir, que tengan inspección técnica vehicular y que los conductores respeten sus horarios de conducción», dijo
Pérez Reyes precisó que el bus accidentado, perteneciente a la empresa de transportes Molina, así como los conductores del vehículo, tenían todos los documentos en orden para prestar el servicio.
En Perú son frecuentes los accidentes viales causados prinicipalmente por el mal estado de las carreteras y el exceso de velocidad, según las autoridades.
No es la primera vez que se produce un accidente grave en la Vía de los Libertadores. El pasado mes de mayo, 17 personas perdieron la vida en esta misma carretera “Vía de los Libertadores”.
Entre 2021 y 2023 hubo un promedio anual de 3.000 decesos en las vías peruanas, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes (ONSV).
Redacción Caracas