CARACAS – La Siderúrgica del Orinoco (Sidor), empresa estatal que lideró la producción siderúrgica en Venezuela, hoy lastimosamente produce apenas 1.5% de su capacidad instalada, la cual en operatividad plena, pudiera generar 5.1 millones de toneladas métricas de acero al año.
Al evaluar el primer semestre de 2024, la organización de trabajadores “Unidad en la Coincidencia”, afirmó que la estatal produjo 6593 toneladas métricas de acero por mes, cifra muy por debajo de lo que sería capaz de producir.
Jean Franco, dirigente gremial y miembro de “Unidad en la Coincidencia”, alertó que las cifras son muy bajas en comparación con años anteriores, y advirtió que algunos meses Sidor no produce ni una gota de acero líquido.
Comentó que durante la gestión de Néstor Astudillo, detenido el año pasado por corrupción junto al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, Sidor producía entre 3,5 y 5% de su capacidad instalada, es decir un porcentaje superior a la actual, pero aún insuficiente para la operatividad de la empresa.
Redacción Caracas