CARACAS – El vehículo de seguridad de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue atacado a tiros cuando ella no se encontraba a bordo, en una carretera en el convulso departamento del Cauca, del que la alta funcionaria es oriunda.
«He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil (…) el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes», expresó Márquez en un comunicado.
El hecho se dio mientras cruzaban un puente que conecta el Valle con el Cauca. La vicepresidenta había dejado la zona en helicóptero antes del incidente.
De su parte, la Unidad Nacional de Protección (UNP) detalló que “dos vehículos del esquema de protección de la vicepresidenta Francia Márquez fueron impactados con proyectiles de arma de fuego, esta tarde, 1.30 pm, cuando regresaban de prestar servicio en el municipio de Suárez, Cauca. Las personas de protección están fuera de peligro. La vicepresidenta no estaba en el lugar de los hechos. La doctora Márquez se trasladó en helicóptero e hizo el recorrido Cali-Suárez-Cali”.
El mes pasado, en el día de la celebración del día del padre, Sigifredo Márquez, progenitor de la vicepresidenta, fue objeto de un atentado similar cuando viajaba junto a un sobrino de la alta funcionaria, de seis años de edad en la misma zona de este nuevo.
Un vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente colombiano, Gustavo Petro, recibió un impacto mientras se desplazaba por la avenida Circunvalar, en Bogotá.
La semana pasada, un vehículo asignado Juan Fernando Petro, hermano del presidente colombiano, Gustavo Petro, recibió un impacto mientras se desplazaba por una avenida de Bogotá sin él a bordo, aunque, según las autoridades, no se trató de un disparo sino el lanzamiento de un objeto contundente.
Redacción Caracas