Ferrari Caracas entregó becas a 4 estudiantes de diseño industrial

CARACAS – En el marco de la semana del Caracas Desing Week, Ferrari Caracas hizo entrega de las becas a cuatro estudiantes del Instituto de Diseño de Caracas, que fueron seleccionados a raíz de una actividad realizada durante la visita de Maurizio Corbi el año pasado.

Como resultado de unas charlas y una masterclass que impartió el diseñador italiano durante su estadía en el Centro de Arte Los Galpones,  los estudiantes lograron aprender e intercambiar con el diseñador y desarrollar un proyecto, de cual se escogieron a cuatro alumnos merecedores de un reconocimiento por su gran trabajo realizado, que fueron elegidos como los mejores por el propio Corbi.

Según comentó a La Voce d´Italia a Marco Longinotti, presidente de Ferrari Caracas, la beca de estudio a otorgar exige según las reglas del Instituto de Diseño de Caracas, que el estudiante para mantenerla deberá sostener su promedio y excelencia académica.

Los cuatro estudiantes favorecidos son de Diseño Industrial y fueron seleccionados de un grupo de 25 alumnos que participaron en la masterclass realizada en el mes de noviembre donde también hubo estudiantes de institutos de Valencia y de Mérida.

Explicó que los premios a otorgar se lograron a raíz de una exposición que organizaron en noviembre con los dibujos de los carros hechos por Maurizio Corbi, donde obtuvieron el apoyo de muchos apasionados de la marca y de los diseños de Corbi y con cuyo aporte se empezó un fondo para las becas.

Longinotti aseguró que el propósito es institucionalizarlo y repetirlo cada año, pues para Ferrari una de las prioridades es apoyar el diseño en Venezuela, porque está muy relacionado a un concepto importante de la marca.

La premiación se llevó a cabo previa a la función privada de la película sobre la vida de Enzo Ferrari que se proyectó en el Trasnocho Cultural y que contó con el apoyo del Istituto Italiano de Cultura de Caracas, donde asistieron autoridades del gobierno italiano acreditado en Venezuela, incluyendo al Embajador Giovanni Umberto De Vito y su esposa, Andrea Baldi, Director del Istituto Italiano de Cultura, personal del cuerpo diplomático, invitados especiales y la presencia del Director del Instituto de Diseño de Caracas, Jorge Guade y como anfitriones Longinotti acompañado de su esposa señora Bettina Beckhoff.

Los estudiantes reconocidos con las becas fueron David Orejarena, Rubén  Pupo, Josmari Campos y Javier Caires.

En relación con el film, Longinotti dijo que decidieron presentar la película de Ferrari como parte de la programación de la semana del Caracas Design Week, porque están participaron este año al igual que lo hicieron el año pasado, y “la película se refiere a nuestra marca que es un punto de referencia del diseño, porque siempre decimos que Ferrari no es solamente diseño, sino es además historia, pasión y sufrimiento, entonces es una manera para dar a conocer todo lo que está detrás de la reconocida marca de carros”, explicó.

Precisó que Ferrari Caracas compró los derechos de la película y sólo pueden proyectarla en funciones privadas, por lo que probablemente la repitan en el mes de julio, porque han tenido muchos interesados y la capacidad de la sala es reducida.

Letizia Buttarello / Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento