EEUU: Hijo de Biden es declarado culpable de tres cargos por posesión de armas

Hunter BIden.

CARACAS – Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra ilegal de un revolver en 2018, que acarrean una pena máxima total de 25 años de prisión.

Un jurado del estado estadounidense de Delaware encontró a Biden responsable de: mentir a un comerciante de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y poseer el arma de forma ilegal durante 11 días.

El dictamen llegó este martes, luego de que el jurado de 12 miembros, en Wilmington, Delaware, deliberara durante aproximadamente tres horas a lo largo de dos días, tras una semana de testimonios de testigos y presentación de pruebas en el juicio penal.

El hijo del líder de la Casa Blanca se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión cuando se conozca la sentencia de la jueza a cargo del caso, Maryellen Noreika, aún sin fecha.

Sin embargo, al ser su primera sentencia y no tener antecedentes penales, es probable que no reciba ninguna condena que incluya tiempo tras las rejas, según expertos.

Redacción Caracas

Lascia un commento